“El desempleo pegó fuerte”

RIO GRANDE.- Ayer, en conferencia de prensa conjunta, los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto hablaron de la desocupación en Tierra del Fuego y el nivel preocupante que existe, indicando que se trata de gente que tiene necesidades sociales y que, al primer lugar que acuden, es a las Municipalidades.

“El desempleo es creciente en nuestra ciudad y en la de Ushuaia. Pegó fuerte, los meses de febrero y marzo pueden estar complicados, por eso también se necesita que los municipios -con el sector privado- estén trabajando juntos para contener a muchos vecinos”, dijo el intendente Gustavo Melella.

Además puntualizó que “vamos a trabajar también el área de Producción en la generación de algunas ideas que vayan a generar empleo, en las que también ambas ciudades están trabajando y creo que van a ser útiles”.

En tanto, Walter Vuoto detalló que “vamos a plantear estrategias en conjunto y poder colaborar entre los Ejecutivos municipales, porque en un contexto provincial donde se perdieron 4.000 puestos de trabajo en el sector privado, se hace muy difícil gestionar porque esa gente al primer lugar que acude es a la Municipalidad”.