Desestimaron una de las denuncias

Desestimaron Una de las denuncias contra Melella fue desestimada, así lo confirmó el doctor Francisco Ibarra, quien explicó que el juez de la causa por abuso sexual contra el intendente Gustavo Melella rechazó el requerimiento y el propio fiscal aceptó esa resolución; “luego que el denunciante no pudiera acreditar en su declaración testimonial los hechos que presentó en el escrito inicial”.

Francisco Ibarra.

RIO GRANDE.- El abogado Francisco Ibarra informó que el juez de Instrucción Raúl Sahade desestimó la denuncia que hizo Walter Benítez contra el intendente Gustavo Melella, por presunto abuso sexual, señalando que la decisión que adoptó el magistrado fue compartida por el representante del Ministerio Público Fiscal, Guillermo Quadrini.
El abogado precisó que “los hechos presentados en un escrito que le habían preparado no pudieron ser confirmados ni en la declaración testimonial, plagada de contradicciones, ni en el teléfono celular del denunciante, en el cual no se encontró ninguna clase de conversación de estas características”.
Ibarra dijo que el mismo día que lo resolvió el juez, “el propio fiscal consiente el rechazo porque entiende también que no existe ningún delito. Benítez no pudo reconocer ninguno de los hechos que habían sido presentados en el escrito que él no confeccionó, sino que sólo firmó”.

Nuevas medidas
En otro orden, el doctor Francisco Ibarra informó que “hemos pedido con carácter de urgente se tome la declaración testimonial a los otros tres denunciantes, tal como lo marca el Código Penal para casos de delitos contra la integridad sexual”.
Indicó que la medida “se trata de un procedimiento del que participan los abogados, el juez y el fiscal, quienes pueden hacer preguntas. La querella hasta el momento se ha opuesto a que sus propios representados den este testimonio presentando un recurso que fue rechazado en dos instancias. Ahora estoy presentado el escrito para que se lleven adelante cuanto antes estas declaraciones”.

Falso testimonio
El abogado defensor de Melella dijo que “la denuncia de Walter Benítez está totalmente armada y estoy pidiendo una causa por falso testimonio” y agregó que así como se desestimó este hecho, “lo mismo va a ocurrir con el resto. Por eso es importante la declaración testimonial de estas personas para terminar de demostrar que se trata de una maniobra armada”.