El Municipio realiza dicho operativo de higiene en todas las paradas y centrales de taxis y remises de la ciudad. Se recuerda la obligatoriedad del uso de tapaboca nariz o barbijos tanto para transportistascomo para usuarios.
RÍO GRANDE.- Como parte de las acciones directas que lleva adelante el Municipio de Río Grande para evitar la propagación del virus en la ciudad, varias cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Transporte Público recorren y desinfectan las centrales y paradas del servicio público de taxis y privado de remises.
Hoy se realizó un intenso operativo de desinfección a lo largo de la ciudad, en todos los vehículos afectados al servicio de transporte de pasajeros. Dicha medida tiene por finalidad la protección de la salud de nuestros vecinos y de los trabajadores del sector, como el establecimiento de un marco exhaustivo de prevención sanitaria que facilite la vuelta a condiciones normales.
Cabe destacar la tarea se lleva adelante con elementos sanitizantes y se suman a los ya realizados, por cronograma, en cada empresa. También, tienen la finalidad de absorber la carga económica y aminorar el peso a los transportistas, ante la situación crítica que vive el sector por la contingencia actual.
Por otro lado, se recuerda a los vecinos que el uso de estos servicios de transporte está restringido para los trabajadores esenciales, y para aquellos que desarrollan actividades exceptuadas por Decreto Provincial y Nacional de Necesidad y Urgencia, que establecieron la vuelta al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Río Grande.
Finalmente, el Municipio recuerda la vigencia de la Ordenanza Municipal en la que se establece la obligatoriedad del uso de tapaboca nariz en el transporte. Medida que alcanza tanto a choferes como a pasajeros.