RÍO GRANDE.- Se trata de un audio que comenzó a circular en Río Grande contando que hay un auto gris intentando secuestrar personas de cualquier edad para el tráfico de órganos y que se registraron varias denuncias en la comisaría Tercera. La Policía Provincial desmintió que haya denuncias al respecto y solicitó que no se replique el mensaje porque genera pánico.
“Les quiero decir que tengan mucho cuidado, vino mi sobrino a avisarme, él trabaja en la comisaría Tercera, recibió varias denuncias sobre un auto gris, en realidad son dos autos, un tipo grandote pelado en el auto gris anda preguntando por una dirección o llaman a la persona, todo esto con el fin de agarrarlo, no le importa que sea hombre o mujer, chicos o grandes ni la edad”, dice la mujer desconocida del audio que además relata supuestas situaciones que se denunciaron en la Policía.
“Ya no se sabe qué pensar con las cosas que hacen, aparentemente es por el tráfico de órganos, si pueden correr la bolilla y la información que me dio mi sobrino, manden los mensajes a todos sus familiares, que tengan cuidado”, termina el mensaje.
Desde la Policía Provincial confirmaron que no hay ningún tipo de denuncia ni hecho registrado al respecto en las comisarías, negando que las situaciones que se difundieron sean verdaderas.
“Con respecto a un audio que circula en redes sociales que da cuenta sobre un vehículo gris que intentaría captar personas para tráfico de órganos, supuestamente hay denuncias hechas en comisarías, pero es un audio que no da información cierta, no hay ninguna realizada en este sentido, y en realidad el tráfico de órganos es bastante complejo y más en una isla como la nuestra”, señalaron desde la Policía; solicitando a la población que deje de compartir el audio porque “no tiene nada de real, no hay ninguna denuncia realizada en relación a este tema”.