El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, David Ferreyra, desmintió que haya alguna reubicación masiva de aquellas personas que fueron desalojadas de las 32 ocupaciones irregulares que existían en el sector de “La Encantada”.
USHUAIA.- Ferreyra dijo que todos esos casos “tendrán que hacer como hace todo el mundo, anotarse en la demanda y esperar”.
El funcionario recordó que “pudimos resolver la situación el día viernes en la zona de La Encantada, con algunos episodios conflictivos, pero hemos podido desarmar las 32 ocupaciones precarias. Vamos a recibir a aquellas familias que están en situación difícil, pero también había gente que no estaba inscripta en la demanda y nos encontramos con otras personas que se inscribieron hace 15 días”.
Ferreyra dijo que se encuentran en la etapa de posdesarme y agregó que “estamos trabajando en implementar alguna herramienta que permita sancionar o aplicar multas por estos hechos, más allá de las denuncias que realizamos la semana pasada, teniendo en cuenta las diferentes situaciones como ingreso de material y hechos de violencia”.
Ferreyra precisó que en el lugar efectivos de “la Comisaría Quinta están haciendo un trabajo de custodia y nosotros hemos incrementado más cantidad de gente a las cuadrillas que se ocupan de monitorear”.