Un grupo de jóvenes se acercó espontáneamente al candidato a Gobernador, Federico Sciurano, y le contaron los inconvenientes que les está generando la dificultad para conseguir trabajo. Alguno de ellos quedaron sin empleo y se vieron obligados a dejar las casas que alquilaban para vivir con familiares. «Que nos diga que no promete cosas, pero que va hacer lo posible como para solucionar, en algún punto esta situación, inspira confianza», señaló uno de los jóvenes.
RIO GRANDE.- Un grupo de jóvenes se acercaron a la Biblioteca Popular «Leonor María Piñero» donde la fórmula para la gobernación de UNIR TDF, compuesta por Federico Sciurano y Miriam Boyadjian, exponía los ejes del programa de gobierno ante vecinos.
La presencia de los jóvenes se dio la semana pasada de manera espontánea. Aguardaron que concluyera el encuentro con vecinos y se acercaron a Sciurano para plantear una situación que, lamentablemente cada vez es más común en Río Grande: la dificultad para conseguir trabajo.
Maximiliano Luna fue uno de los jóvenes que se hizo presente para plantear su situación de desempleo. Junto a él estaban dos jóvenes hermanos de apellido Sandoval, también desocupados.
Tras el encuentro Luna explicó que «le planteamos esta situación a Sciurano, más allá de como él dice, que no promete trabajo, más que nada él busca cambiar un poco esta modalidad en la provincia, y tener en cuenta, no sólo la necesidad de nosotros, que somos un grupo de jóvenes, sino de gente grande que hace muchos años viene trabajando y de golpe se encuentra con que no tiene trabajo».
En ese sentido agregó que «en este momento estoy desocupado y no consigo nada desde el año pasado, cuando me quedé sin trabajo en la fábrica y hasta ahora, no aparece nada. Ni en la fábrica, ni trabajo de limpieza o en un kiosco. Lo que aparezca a mí me viene bárbaro».
El joven manifestó que «mi necesidad en sí, es buscar un trabajo más o menos estable en lo que sea, más que nada porque soy padre de familia, tengo mi nene, y ahora estoy viviendo con mis suegros. Por más que tenga una ayudita, no te da esa libertad que uno necesita».
Luna destacó la sinceridad de Sciurano porque «al ser frontal y decir que no promete trabajo, pero que va hacer lo posible como para solucionar en algún punto esta situación, inspira confianza, porque realmente nos dice todo» sobre la situación laboral.
Sciurano: «La situación es preocupante”
Por su parte Sciurano señaló que «la situación es preocupante y debemos hacer algo al respecto», y consideró que «esto va más allá de una candidatura o el mapa electoral actual, teniendo en cuenta que el tema se acentúa cada vez más».
En ese sentido consideró que «hemos notado al hablar con los vecinos que el problema pareciera ser más serio en Río Grande que en Ushuaia, aunque a pesar de ello vivimos todos dentro de la misma provincia. Desde el Estado se deben impulsar políticas que incentiven la creación de puestos de trabajo».
Señaló que «evidentemente hay acciones que se deben impulsar a través de mecanismos legales y tributarios, ampliar la matriz económica mediante la generación de nichos productivos que aun no han sido explorados y poder sustentar en el tiempo, el crecimiento y la preservación de los puestos de trabajo».
«En nuestro plan de Gobierno está contemplado porque vemos que la situación amerita que, de resultar nuestra fórmula electa, se aborde el problema con la celeridad que corresponde», enfatizó Sciurano.