Con la llegada del invierno y en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la ANAC viene realizando un intenso trabajo en todos los aeropuertos de la región patagónica para recibir los vuelos sanitarios, manteniendo operativos los aeródromos del sur del país frente a condiciones meteorológicas adversas.
BUENOS AIRES.- En el aeropuerto “Jalil Hamer” de la localidad de Perito Moreno de la provincia de Santa Cruz la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó el trabajo de despejar a pala todas las balizas de la pista, para poder recibir los vuelos sanitarios y esenciales que continúan operando durante la cuarentena.
En este aeropuerto la autoridad aeronáutica es la encargada realizar el trabajo para garantizar la seguridad operacional en todos los “vuelos de excepción” que se vienen aprobando durante el ASPO. En un trabajo de más de 5 días, se despejaron de nieve más de 70 balizas ubicadas en la pista y cabecera, para evitar la formación de hielo. Además, se realizó una limpieza en los 1700 metros de pista y plataforma con dos máquinas limpiadoras de nieve.
Hay que destacar la importancia de mantener los niveles operativos en todos los aeropuertos del país, aún en el contexto de la pandemia y sin actividad aerocomercial regular, ya que los vuelos de carácter humanitario para trasladar personas enfermas, insumos médicos y también órganos para realizar trasplantes, continúan en plena operación.