Despido de Angel Gordillo genera tensión en Mirgor

El viernes el trabajador Ángel Gordillo recibió un telegrama de la empresa Mirgor donde le manifestaron su desvinculación de la firma. En consecuencia, tomó la decisión de encadenarse en la puerta de la planta fabril. Aseguró que no se irá de ahí hasta que le devuelvan su puesto de trabajo.

RIO GRANDE.- El viernes, Ángel Gordillo, trabajador de la empresa Mirgor, decidió encadenarse en las puertas de la planta que se encuentra sobre calle Einstein del parque industrial de esta ciudad. Según dijo, su decisión la tomó para hacer visible su reclamo ya que “la empresa decidió avanzar sobre la resolución de la justicia y quedé desvinculado”.

“Decidí encadenarme hasta que me devuelvan mi puesto de trabajo porque entiendo que la justicia hizo algo injusto hacia mi persona, dejando a mi familia desamparada y yo lo único que hice fue defender los derechos de los trabajadores”, explicó Gordillo.

Asimismo, remarcó que “la justicia le dio lugar a la empresa para que pueda despedirme con el artículo 242, intentando generar temor hacia la representación gremial; esto quiere decir que la justicia es la que está decidiendo cómo se debe representar a los compañeros, cuando es la empresa la que no accede a escuchar los reclamos de los trabajadores”.

Por otro lado, Gordillo aclaró que esta decisión fue estrictamente personal y que se quedará en el lugar el tiempo que sea necesario hasta que le sea devuelto su puesto de trabajo.

“Acá me voy a quedar porque entendemos que esta empresa viene por todo, adentro de la planta hay persecución y eso los trabajadores lo saben”, concluyó Gordillo.

Acompañamiento

La decisión de encadenarse frente a la firma Mirgor de calle Einstein del parque industrial de esta ciudad contó con el acompañamiento de cientos de trabajadores compañeros de Angel Gordillo y de trabajadores de otras empresas que se solidarizaron.

Lo cierto es que la determinación de Gordillo cuenta además con el respaldo de los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica quienes acompañan al trabajador en su decisión. Al respecto, el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, indicó que van a acompañar a Gordillo en su determinación. “Vamos a acompañar la decisión que adoptó nuestro compañero Angel Gordillo el tiempo que sea necesario y para acompañarlo en todo momento nos hemos organizando en grupos y en diferentes turnos, para mantenernos frente a la fábrica y junto a nuestro compañero”.

En tanto adelantaron que se llevará adelante un Congreso de Delegados para definir los pasos a seguir en caso de que no se llegue a un acuerdo en las próximas horas.

Una situación que atenta contra la salud

Luego de más de 24 horas que Angel Gordillo se encadenara en las rejas del frente de Mirgor, sus compañeros no dudaron en improvisar una suerte de reparo que montaron con pallets y con nylon. Además le acercaron una salamandra que mantienen encendida de manera constante para preservarlo del intenso frío que azota a la ciudad y que, en la madrugada de este sábado, superó los -6° con una sensación térmica que estuvo muy por debajo de esa marca.

Los trabajadores que lo acompañan junto a su familia temen por el estado de salud de Gordillo ya que permanece sentado en el lugar. El conjunto de los trabajadores y la comunidad esperan que la situación se destrabe y que Gordillo pueda volver a su puesto de trabajo ya que preocupa el estado de salud del trabajador que lleva adelante esta determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *