Despidos en la fábrica de calzado Puma

La fábrica de calzados Puma en La Rioja despidió a 23 trabajadores y en el sector hay temor de que se sumen más casos en las próximas semanas, informó la Secretaría de Trabajo provincial.

LA RIOJA (NA).- Se registró una aceleración de la pérdida de empleo en medio de la crisis de actividad que tiene esa industria de la Argentina y la apertura importadora.

Algunos empleados fueron notificados de sus desvinculaciones en el retorno de las vacaciones y la incertidumbre de los operarios en cuanto a su estabilidad laboral, y las de sus familias, aumenta.

Este recorte ocurre en un contexto complicado para la industria del calzado en Argentina, marcada por una caída significativa en el consumo interno y serias dificultades para las exportaciones, exacerbadas por un tipo de cambio desfavorable que limita la competitividad en mercados internacionales.

El caso de Puma no es un hecho aislado: a fines del 2024 se registró el cierre definitivo de la fábrica del grupo Dass en Coronel Suárez (Buenos Aires), dejando sin empleo a 360 trabajadores.

Asimismo, la firma Bicontinentar en Chivilcoy despidió a 130 de sus 170 empleados, reflejando una tendencia que amenaza con profundizar la crisis laboral.

En tanto, la fábrica de la alimenticia Nestlé ubicada en la ciudad cordobesa de Villa Nueva frenará sus operaciones en marzo y afectará a 183 trabajadores que se tomarán vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *