La Semana de Malvinas, que fue organizada por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, contó con un sinnúmero de actividades, muchas de las cuales estuvieron a cargo del personal de la Armada Argentina a través de las unidades que se encuentran en la ciudad. A modo de balance, evaluaron como “exitosos” los resultados. “Realmente nos sentimos muy satisfechos por la gran repercusión que tuvieron las actividades”, señaló el capitán de Navío Agustín Pons, comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.
RIO GRANDE.- Las autoridades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) realizaron un balance de las actividades que se llevaron adelante en el marco de la Semana de Malvinas que fue organizada por el Centro de Vetarnos de Guerra “Malvinas Argentinas”.
El comandante de la FAIA, capitán de Navío IM, Agustín Pons, evaluó como “exitosos los resultados”. El alto mando indicó que los integrantes de la Armada Argentina se mostraron muy entusiasmados en participar de todas las actividades que se organizaron de la mano de los veteranos de guerra y que contaron con el acompañamiento del Municipio de Río Grande.
“Realmente nos sentimos muy contentos y satisfechos de haber podido ser parte de las actividades que se llevaron adelante en honor a los héroes de Malvinas y nos genera mucha satisfacción que cada una de esas actividades haya tenido gran repercusión”, evaluó el capitán de Navío Agustín Pons.
Compromiso permanente
Los Infantes de Marina comenzaron a ser parte de las actividades desde el momento en que comenzó el armado de la Carpa de la Dignidad y finalizaron cuando la misma carpa fue desmantelada y quedó a resguardo en el Batallón de Infantería de Marina N°5.
En ese lapso, La Armada Argentina no sólo participó de las actividades pautadas sino que, además, incorporó otras que fueron atractivo para la familia riograndense.
Tirolesa
Una de las novedades que preparó el personal del BIM 5 fue el montaje de una tirolesa. A esta actividad la brindaron todos los días de la Semana de Malvinas y participó gran cantidad de chicos quienes disfrutaron junto a sus padres. La tirolesa estuvo ubicada en el portón que da a la Av. Héroes de Malvinas a la altura del monumento, frente a la Llama Eterna.
Personal del Batallón de Infantería de Marina N°5 acompañó a la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, en el circuito guiado denominado “Descubrí Río Grande, Sentí Malvinas”, el cual estuvo destinado a las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes de la ciudad. El circuito propuso a los alumnos y docentes que participaron, visitas a las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina (BIM Nº 5); donde conocieron sobre la historia y composición de la institución, teniendo la oportunidad de compartir con el personal que allí se desempeña y realizar diferentes consultas.
El mejor chocolate
Durante la Semana de Malvinas el personal perteneciente al Destacamento Naval Río Grande fue el encargado de preparar y repartir el chocolate en cada una de las jornadas dentro de la Carpa de la Dignidad, lo que se ha convertido en una actividad muy requerida por los visitantes.
Escuadra de Desfile
Los integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°5 hicieron una excelente demostración de una Escuadra de Desfile. Esta actividad fue propuesta por los propios infantes quienes se prepararon de manera especial para el evento que fue presentado ante la multitud que participó de la Vigilia por Malvinas.
Los Infantes de Marina participaron con sus tradicionales muestras estáticas dentro de la Carpa de la Dignidad. Además, armaron un pelotón con el que fueron parte de la Marcha Atlética por Malvinas que, al llegar a la meta, desató la ovación de los presentes. También recrearon la Operación Rosario que es uno de los atractivos principales en la Vigilia. Otra de las participaciones destacadas de cada una de las unidades de la Armada Argentina en Río Grande fue en el desfile que se llevó adelante en la Avenida Héroes de Malvinas. En tanto, y en cada una de las actividades de las que no fueron protagonistas, la Armada aportó logística, personal, móviles, equipamiento, comunicación y toda la capacidad organizativa y colaborativa para brindar la mayor y mejor seguridad de cada uno de los participantes.