Desde la Secretaría de Obras Públicas del Ejecutivo provincial destacaron los trabajos realizados para la colocación de un nuevo caño, debajo del lecho del río Grande. Esto permitirá una nueva conexión que se conectará con el gasoducto ya existente, ampliando así la capacidad de transporte de gas natural a ese sector de la ciudad.
RIO GRANDE.- El Gobierno provincial destacó ayer los avances en torno a la obra que permitirá a los vecinos de algunos barrios de la Margen Sur acceder a la red de gas natural, a través de la ampliación de la capacidad de transporte actual.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que concluyó la colocación de los caños por debajo del lecho del río Grande, lo que posibilitará llevar la red hasta sectores que actualmente no cuentan con este servicio.
El secretario de Obras y servicios públicos, Mariano Pombo, señaló que esta etapa comenzó el miércoles 20 de abril, oportunidad en la que “se colocó una sonda y luego se utilizó barro bentonítico, para de esta forma poder realizar la perforación horizontal que atraviesa el río Grande, para luego colocar el caño de ocho pulgadas que servirá para transportar el gas”.
Pombo remarcó que es una técnica “que lleva mucho tiempo y es muy delicada” pero que se pudo concretar sin complicaciones.
“Al concluir con esta etapa, resta terminar este sistema de gas y conectarlo al sistema ya existente. De éste modo ya estaríamos abasteciendo a la zona en poco tiempo”, aseguró el funcionario.
De acuerdo al funcionario, ahora se debe encarar la licitación correspondiente para la construcción de un gasoducto de menor tamaño, para lo cual la empresa Camuzzi ya se encuentra elaborando el proyecto.
Mediante este gasoducto se realizará la distribución domiciliaria del gas y su ejecución será financiada con fondos del Fideicomiso Austral.