En un comunicado firmado por los integrantes del Consejo Directivo Regional, la CGT Río Grande celebró la inclusión del sector textil en la prórroga del subrégimen de promoción industrial.
RIO GRANDE.- En la declaración el órgano sindical destaca “la gran labor y responsabilidad del Gobernador por el trabajo incansable para permitir el proceso a través de la gestión y labor de las ministras Karina Fernández y Sonia Castiglione“.
Asimismo agradece “al Gobierno nacional por su apoyo incondicional en este logro tan importante para nuestra comunidad, al ministro de Economía Sergio Massa y a la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, por su compromiso en esta causa”.
Finalmente felicita “a las compañeras y compañeros de AOT, SETIA y SOIVA quienes defendieron dicha herramienta necesaria para la continuidad de la industria fueguina y para sostener a las miles de familias que hacen patria y defienden la soberanía”.
Expresiones de Melella
El gobernador Gustavo Melella aseguró que “fue clave que el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), hayan formado parte de las reuniones previas que mantuvieron las ministras Castiglione y Fernández con la ministra de Nación Kelly Olmos”.
“Con esta decisión más de 1000 familias directas sostendrán su empleo” aseguró el Gobernador, por lo que analizó que “estamos contentos por las y los trabajadores. Ha quedado demostrado el gran respaldo del Gobierno nacional con el subrégimen industrial y, como Gobierno, vamos a seguir trabajando por recuperar aquellas industrias que venían mal”.
Melella indicó que “el gran logro fue que las fábricas no van a cerrar y esto significa que más de mil trabajadores directos seguirán sosteniendo su empleo y, a su vez, no menos de 5000 fueguinos de forma indirecta seguirán teniendo trabajo”.
Respecto a las dificultades que se presentaron en las negociaciones, el Gobernador indicó que “primero es que hay una gran presión de las cámaras empresariales del continente y hay procesos productivos flojos”; no obstante, aclaró que “la mayoría invirtió y defendió los puestos laborales”.