USHUAIA.- El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, visitó las dependencias de Defensa Civil municipal y fue interiorizado sobre el sistema de monitoreo y seguimiento de emergencias.
En el lugar, Alfonso pudo ver el equipo del organismo de seguridad, actuando en forma directa, sobre el monitoreo, recepción y seguimiento de las emergencias que llegan a través de la línea telefónica 103.
El titular del Consejo Nacional estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y el director ejecutivo, Hugo Canseco.
Por la Municipalidad estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo García, el concejal Gabriel de la Vega y el coordinador de Defensa Civil municipal Cristian Elías.
Pablo García dijo que “por pedido del intendente Walter Vuoto, quien da una gran importancia a los sistemas de seguridad en la ciudad como es nuestra Defensa Civil, recibimos con gusto a los Bomberos para diagramar un mejor servicio a todos nuestros vecinos y vecinas, de acuerdo al servicio que prestan los bomberos y nosotros también desde nuestras áreas”.
El secretario de Gobierno puntualizó que “para nosotros es muy importante dotar a nuestras áreas municipales de los elementos para atender los principales requerimientos y actuar ante las emergencias. Y es también importante poder articular con otras áreas de seguridad, coordinar el trabajo con las Defensas Civiles, con los cuarteles de Bomberos, la Federación, el Consejo Nacional”.
