En un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, el Ejecutivo provincial concretó el nombramiento de veintidós médicos y veinticuatro enfermeros, quienes se desempeñarán tanto en los hospitales de Ushuaia y Río Grande, así como en el Centro Asistencial de Tolhuin. “La gente tiene que sentirse cuidada y querida”, dijo la mandataria.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone replicó ayer, en Casa de Gobierno, el acto que días atrás encabezó en esta ciudad, con el nombramiento de 22 médicos y 24 enfermeros que se incorporan al sistema de salud público provincial.
Estos ingresos se producirán tanto en el hospital de la capital fueguina como en el nosocomio riograndense y el Centro Asistencial de Tolhuin.
En el caso de los médicos, abarca especialidades como Infectología, Urología, Cirugía, Tocoginecología, Psicología, Fonoaudiología y Medicina General, entre otras.
El ministro de Salud Marcos Colman recordó que son «24 enfermeros que pasan a planta y 22 médicos, de los cuales 9 ya se encuentran en la provincia y el resto se va a ir incorporando progresivamente de acá a fin de año».
«Todo ingreso de médicos y enfermeros es bienvenido ya que uno de los principales problemas que tenemos en este momento -no sólo en la provincia sino en el país- es la falta de recurso humano, especialmente la falta de médicos», explicó el funcionario.
Al referirse a esta problemática, Colman celebró «la propuesta de nuestra candidata a diputada Laura Colazo para exigir al Ministerio de Salud de la Nación llevar adelante una política clara para optimizar la distribución de los especialistas».
En el caso de la provincia, el titular de la cartera sanitaria dijo que «hemos tenido muchas jubilaciones y algunas renuncias, sobre todo en Río Grande, de médicos que se han pasado al sector privado».
El ministro aclaró finalmente que «esta incorporación no soluciona el problema, ya que faltan más» pero es «una bocanada de aire fresco».
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Rosana Bertone pidió a los profesionales ingresantes que “brinden lo mejor de sí”. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme en inversiones, pero si no cuento con ustedes en la predisposición de la atención al paciente, de poco sirve”, expresó.
Bertone consideró que “la gente tiene que sentirse cuidada y querida” y dijo que quiere darle “un nuevo enfoque” a la Salud “con una mirada más humana, porque la necesitamos todos como provincia”.