Así lo expresaron ayer los dos concejales que viajaron a Buenos Aires con el intendente Walter Vuoto para comenzar a negociar la salida de la empresa Autobuses Santa Fe, que tiene a su cargo el servicio de transporte público en la capital. Bocchicchio y Bertotto celebraron que se hayan cambiado las prioridades en el Ejecutivo, respecto del servicio de colectivos.
USHUAIA.- Esta semana, el intendente Walter Vuoto, acompañado de los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Tomás Bertotto (PRO), ambos de la oposición, viajaron a Buenos Aires para reunirse con los propietarios de la empresa Autobuses Santa Fe que presta el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
El objetivo de la reunión que mantuvieron el miércoles fue comenzar a acordar una salida ordenada de la empresa, que en los próximos meses dejará de prestar el servicio en Ushuaia, para dar lugar a lo que será la municipalización del transporte público, bajo la órbita del Municipio.
El concejal Bertotto señaló al respecto que con esto se abre la posibilidad de que la Municipalidad “pueda adquirir colectivos propios. Hay que evaluar primero, la deuda que tiene empresa con el Ejecutivo, ya que hay una diferencia importante con lo que debe Municipio y la empresa”.
“El Intendente es quien va a definir cómo será el traspaso del sistema de transporte privado al estatal, para que en ningún momento se quede sin servicio de transporte la ciudad”, remarcó.
Consultado acerca de la asistencia financiera que recibiría el Ejecutivo municipal para concretar esta alternativa, Bertotto, sostuvo que “todos los ministerios de la Nación sirven para bajar recursos, pero todo depende de cómo este el país y la actividad, es el primer paso para pedir crédito de financiamiento”.
Por su parte, Silvio Bocchicchio destacó la “enorme actitud democrática del Jefe comunal de convocar a reuniones tan importantes a concejales de otras fuerzas políticas, incluso de la oposición, que hemos tenido no sólo una mirada crítica de como se venía gestionando el servicio sino que además trabajamos profundamente en ofrecer alternativas de solución para el transporte de Ushuaia”.
“El cambio de prioridades en la agenda de políticas públicas que ha dado el intendente Vuoto, especialmente a este servicio de colectivos, a diferencia de la gestión anterior (en alusión al periodo encabezado por Federico Sciurano), celebró por último el edil del PSP.