La menor había caído desde una escalera en su vivienda en Río Grande. La madre de la nena se acercó personalmente con su hija a la Comisaría Quinta, para agradecer el accionar de los policías. Cuestionó a la pediatra que no autorizó la salida de una ambulancia con profesionales para asistir a la menor herida.
RÍO GRANDE.- Noelia Edith Paredes, de 33 años, la madre de la nena de 6 años que el pasado viernes se cayó desde una escalera y estuvo varios minutos inconsciente, agradeció sobremanera la actuación de los efectivos policiales de la Comisaría Quinta (B° Islas Malvinas) que actuaron en este hecho y trasladaron a su hija a una clínica privada.
Por otra parte, Paredes cuestionó públicamente la actitud de una Pediatra del nosocomio local, porque no autorizó la salida de una ambulancia con los profesionales para dar atención médica a la niña herida. Sobre esta situación, adelantó que efectuará acciones por considerarlo abandono de persona.
Los efectivos que además fueron condecorados por la policía fueron: el Cabo primero Jorge Luis Yapura y Cabo Nicolás Alejandro Bassi Longhi y el Subcomisario Jorge Alvarado.
El accidente
Respecto al hecho sucedido, ocurrió el pasado viernes a la noche (23:10), en una vivienda del barrio Vapor Amadeo; una menor de 6 años había tenido una caída desde una escalera y estuvo varios minutos en estado de inconsciencia. Policías llegaron al lugar y Noelia, madre de la nena, dijo que su hija se había caído accidentalmente por las escaleras desde el primer piso y se había golpeado contra un calefactor y en consecuencia, la menor había perdido el conocimiento.
Más tarde la nena recobró el sentido y quedó inmóvil en el lugar. Y ante la no llegada de una ambulancia, los policías la trasladaron hasta la guardia del sanatorio CEMEP.