Así lo anunció el titular de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur durante una reunión de expertos en telecomunicaciones en la que participan grandes empresas, pymes y cooperativas.
BUENOS AIRES (TÉLAM).- El modelo de telecomunicaciones argentino, en el que participan grandes empresas, pymes y cooperativas y que además cuenta con un Estado que genera reglas de juego, fue destacado por el titular de la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur), Antonio Roncoroni.
Fue en el marco de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones rurales, Tecnología de Información y Comunicación (Clertic), una entidad que tendrá en agosto próximo su encuentro fundacional formal en Chile.
Roncoroni, que asumirá la titularidad de la Clertic, fue uno de los expositores de una conferencia realizada en el país, dijo que “el modelo argentino funciona, y debería exportarse”.
“Estamos ante dos servicios absolutamente esenciales”, sostuvo Bressano y subrayó el rol del Estado en la “organización de las fuerzas económicas y que genera regulación para que el ecosistema sea virtuoso, sabiendo que los sectores que representamos son más chicos que las grandes empresas y generamos más mano de obra porcentualmente”.
También el titular de Arsat, Matías Tombolini, subrayó que “la razón de ser de la empresa estatal es crear oportunidades donde las oportunidades no están”.
“Ese es el rol del Estado que junto al mercado, y no a pesar del mercado, tiene que empujar la frontera de posibilidades productivas; donde el mercado no llega tiene que llegar el Estado para generar externalidades positivas”, dijo Tombolini en referencia a los denominados impactos que ‘no se pueden medir’, como son la mejora de la calidad de trabajo, de la atención sanitaria y educativa a partir de la conectividad.