El director de Seguridad Zona Norte de la Policía, comisario Juan Díaz, destacó la labor conjunta que efectuaron todas las áreas policiales en el operativo realizado el pasado miércoles a la tarde que provocó la detención de tres personas que circulaban en un rodado: la División Delitos Complejos, la división del servicio externo de la Comisaría Primera (con policías-biker (ciclistas), uniformados de la Comisaría Tercera y de la Policía Científica.
RÍO GRANDE.- Javier Antonio Torres, 31 años; Daniel Alexis Jaime de 25 y César Lautaro Asaldine, de 27, fueron los tres detenidos que el pasado miércoles huyeron velozmente de la policía en un Fiat Siena, y tras circular a gran exceso de velocidad en diferentes calles de esta ciudad, fueron atrapados.
Cabe recordar que la persecución policial (iniciada a las 16:30 del miércoles) se realizó en varias cuadras del centro de esta ciudad, donde incluso el rodado que huía, transitando a gran velocidad, lesionó a dos efectivos policiales que actuaban sobre sus bicicletas. Finalmente en calle Milton Roberts al 2700 (Chacra IV) el vehículo frenó y los policías pudieron detener a los tres sujetos.
“El pasado 26 de febrero una víctima denunció que los ahora tres detenidos lo habían amenazado con un arma de fuego, en un sector ubicado entre Ricardo Rojas y Perón” explicó Díaz.
“Tras una gran operativo policial se realizaron dos allanamientos que tuvieron resultados positivos –sostuvo Díaz-. Encontramos municiones de arma de fuego (de 22 y 9 milímetros) y prendas de vestir relacionadas con el hecho denunciado en primera instancia. El arma de fuego no fue encontrada” remarcó el Jefe policial.