BUENOS AIRES (NA).- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, explicó que la «corrección» que el Gobierno hará al decreto que aumentó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y destacó, junto con su par sanjuanino, Sergio Uñac, la predisposición» de la Casa Rosada para atender reclamos de los mandatarios.
Los gobernadores habían criticado fuertemente el decreto del Gobierno que dispuso un aumento de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires de 1,4% a 3,75%, y esto formó parte del diálogo iniciado este miércoles.
La Casa Rosada aceptó emitir un «decreto corrector» y, según Urtubey, la principal corrección será «aclarar que la reforma de ese porcentaje tiene que ver con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, que no está aclarado en el primer decreto».
En la conferencia de prensa realizada tras la reunión de gobernadores con los funcionarios del Poder Ejecutivo, Urtubey dijo que «hay que reconocer» la predisposición del Gobierno para discutir el tema.
«Ya el sábado, cuando salimos de nuestra reunión en San Juan, teníamos la invitación a la reunión de hoy», reveló el mandatario salteño, quien dijo ver una «buena forma de relación política».
«Hay una decisión tomada para que haya una mayor participación de las provincias en los recursos», señaló, y destacó que como oposición «se puede discutir con firmeza y a la vez contribuir a una Argentina que crezca».
Por su parte, Uñac destacó la «predisposición del ministro» del Interior, Rogelio Frigerio, y consideró que el encuentro «ha sido positivo».
«Si vos me preguntabas a mediados del año pasado si íbamos a estar dialogando de esto yo decía que no», sostuvo el mandatario sanjuanino en declaraciones radiales luego de la reunión.