Será para la compra de equipamiento destinado a facilitar la actividad física de los abuelos que concurren al hogar Yaven Tarenghs.
USHUAIA.- En el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, el Banco de Tierra del Fuego, junto a la Fundación Ebenecer, entregaron este lunes una ayuda económica de $ 79.800 para que en el Hogar de Día “Yaven Tarenghs” de esta ciudad se pueda implementar el plan “Mayor Movimiento” destinado a facilitar la actividad física de los adultos mayores.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
“En el marco de la responsabilidad social empresaria del banco, en coordinación con las distintas áreas del gobierno provincial, en este caso con Desarrollo Social, se va a apoyar una iniciativa que se llama ‘Mayor Movimiento’, que se trata de que en un Hogar de Día en Ushuaia y otro en Río Grande, se cuenten con materiales que permitan la actividad física de los adultos mayores y su integración”, explicó el presidente de la entidad financiera, Miguel Angel Pesce.
El funcionario precisó que el equipamiento a adquirir consiste en bicicletas fijas, cintas motorizadas, mancuernas, pelotas para pilates y juegos de bochas, entre otros elementos.
A su turno, la secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género, Susana Melgarejo, explicó que este material “permite a los adultos mayores hacer trabajos que tienen que ver con la motricidad y también con compartir espacios recreativos y en colaboración con sus compañeros”.
“Hay una población muy creciente de adultos mayores que permanecen mucho tiempo dentro de sus hogares, sin vincularse con sus vecinos y haciendo una vida sedentaria”, indicó, señalando luego: “Y aunque tenían un taller de educación física y de kinesiología, no tenían el material necesario para realizar este tipo de actividades”.