La gobernadora Rosana Bertone firmó el contrato de obra que demandará una inversión de casi 11 millones de pesos, y que permitirá a 1.800 vecinos acceder al servicio de gas por red y a la vez en el barrio El Mirador de Margen Sur. “Mi objetivo es gestionar día a día y también pensar en el futuro”, dijo. La ejecución de la obra estará a cargo la empresa Ingeniero Héctor M. Czelada.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone presidió ayer el acto de firma del contrato para la construcción del tendido de la red de gas en el barrio El Mirador de la Margen Sur.
La ejecución de la obra estará a cargo la empresa “Ingeniero Héctor M. Czelada”, con una inversión estimada de $10.622.728, 78.
La Mandataria destacó la importancia de “cambiar de sistema y entrar en uno de red de gas natural, porque es algo que nos da seguridad y nos permite una mejor calidad de vida”, además de que posibilitará a la Provincia “ahorrar lo destinado en subsidios cuando los vecinos dejen de utilizar el gas envasado y podamos utilizar esos recursos a otra inversión en beneficio de la gente”.
“Mi objetivo es gestionar día a día y también pensar en el futuro, para que a quienes me sucedan no les pase como a mí que encontramos un desastre en todas las áreas”, manifestó Bertone.
La obra está planteada en el marco “del trabajo que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas, por indicación directa de la gobernadora Rosana Bertone, para llevar el servicio de gas a la mayor cantidad de vecinos de nuestra Provincia, fundamentalmente a aquellos que más los necesitan”, señaló Luis Vázquez.
El funcionario precisó que la obra “tiene un plazo de ejecución de 6 meses”, con lo cual “en el 2018 todas estas familias estarán conectadas a una red de gas”, situación que redundará “en una mejor calidad de vida, seguridad en el servicio y, además, un ahorro sustancial en sus economías familiares”.
En el acto de firma estuvieron presentes, además, legisladores, funcionarios del gabinete y referentes del barrio El Mirador, encabezados por Luis Barrera.