Mientras esperan por volver a armar la valija, los argentinos siguen eligiendo destinos para sumar a sus listas de deseos de viaje. Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate, Bariloche y San Martín de los Andes entre los más deseados en las provincias del Sur durante los dos últimos meses, según encuesta de Booking.com.
BUENOS AIRES.- Los viajes son fuente de inspiración, de proyectos, de sueños y también de deseos. Por tal motivo y mientras esperamos por volver a armar la valija y emprender un viaje, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, realizó un estudio para conocer cuáles fueron los destinos dentro de algunas de las provincias más elegidas en las listas de deseo de viajes de los argentinos en su plataforma entre mayo y junio.
Los destinos del sur del país más elegidos por los argentinos fueron:
San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Ushuaia (Tierra del Fuego) – Puerto Madryn (Chubut) – El Calafate (Santa Cruz) – San Martín de los Andes (Neuquén).
Cabe destacar que los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos este año, comparando con el año pasado: en 2020 la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019 esta cifra fue del 30%.
El sur es, sin dudas, un destino predilecto entre los argentinos, aún más cuando hablamos de la temporada de invierno. En 2019 el sur del país fue elegido como el destino soñado por la mayoría de los argentinos (35%) y dentro de la región destacaron la ciudad de San Carlos de Bariloche (17%). El Lago Argentino, ubicado en la localidad de El Calafate y el Parque Nacional Tierra del Fuego, fueron elegidos por los viajeros argentinos como dos de sus atracciones turísticas favoritas dentro del país.
Los destinos top en las provincias del sur argentino:
Chubut: Puerto Madryn, Esquel y Trevelin.
Santa Cruz: El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos.
Río Negro: San Carlos de Bariloche, El Bolsón, y Las Grutas.
Neuquén: San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.
Y en nuestra provincia, Tierra del Fuego: Ushuaia.
Mágico por naturaleza El Bolsón
Los invitamos a recorrer desde nuestras páginas algunos de esos lugares…
RIO NEGRO.- El Bolsón lleva la magia en el aire y esa magia es contagiosa: late en quienes aquí viven y también en los que están de paso. Porque… quien pasa no puede menos que sentirse vivo, y quien vive aquí… también está de paso.
La ciudad se encuentra a 129 kilómetros de Bariloche y se llega por la ruta Nacional 40, yendo hacia el sur. Los primeros kilómetros se realizan a través de las costas de los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, hasta traspasar el puente sobre el río Villegas. Este bellísimo tramo del camino atraviesa extensas plantaciones de coníferas.
Aproximadamente a mitad de camino se encuentra El Foyel, una pequeña población de la comuna de El Manso. Allí brindan servicios de cafetería y comida, en los paradores ubicados a la vera de la ruta. También hay cabañas y albergues para alojarse.
Continuando el recorrido, algunos kilómetros más adelante, se ubica la comunidad de las Guaitecas, de ascendencia mapuche, que durante los fines de semana ofrece una gran variedad de artesanías. En el Cerro Piltriquitron se puede visitar el Bosque Tallado, una instalación artística atípica, en donde se aprovecharon los vestigios de un bosque incendiado para dar vida a las obras de artistas locales, bañando al lugar de una atmósfera mística.
La comarca en sí es una comunidad agrícola-ganadera en donde los distintos poblados que la integran se hallan estrechamente ligados tanto en el aspecto económico como en la vida social y las actividades culturales. Su actividad principal es la fabricación de dulces, cerveza y artesanías, los cultivos orgánicos y el turismo.
Desde la ciudad, se puede optar por continuar la excursión hacia dos lugares diferentes. Una opción es llegar hasta el parque nacional Lago Puelo, ubicado a 16 km de El Bolsón, traspasando el límite interprovincial entre Río Negro y Chubut. La otra consiste en dirigirse hacia El Maitén, para conocer La Trochita, un antiguo tren a vapor convertido hoy en una verdadera reliquia histórica, de gran atractivo turístico.