Cuando la familia piensa en un destino para visitar en las próximas vacaciones de invierno, de verano, o una escapada de fin de semana, atrás quedaron los destinos que prometen ruido y diversión nocturna sin parar, ya que los protagonistas del turismo familiar son los niños. Los padres buscan lugares con actividades para que los más pequeños de la casa pasen unas inolvidables vacaciones, y se lleven los mejores recuerdos de su niñez.
Parques Nacionales del sur
Las provincias del sur Argentino y, sobre todo sus parques nacionales y alrededores, son ideales para viajar con niños un poco más grandes que les guste acampar y disfrutar hermosos paisajes. También, con los adolescentes (o no tanto) se pueden varios deportes de aventura.
¿Qué se puede hacer en los parques y alrededores? Disfrutar de la naturaleza y acampar en los lugares permitidos. Hacer con los chicos los rituales de los campings, desde preparar la carpa hasta recolectar madera para prender el fuego. Hacer juegos nocturnos. Hacer caminatas y disfrutar de la naturaleza. Animarse con algún deporte de aventura en las montañas o en los lagos.
Cataratas del Iguazú
Conocer las cataratas del Iguazú es ideal para un viaje de unos pocos días o como parte de un viaje más largo por otros lugares cercanos. A los chicos les encanta caminar por la selva, ver animales de ambientes tropicales tan cerca y empaparse con el agua de las cascadas. Si no son muy pequeños, no dejen de hacer entre todos la navegación en los botes de goma. Prepárense para empaparse y reírse mucho.
¿Qué se puede hacer en Iguazú? Hacer los circuitos de caminata por el parque. Visitar las cataratas del lado argentino y brasileño. Conocer los monolitos de la triple frontera. Navegar bajo los saltos.
Hacer una excursión a las misiones jesuíticas de las Ruinas de San Ignacio, al yacimiento de piedras preciosas de Wanda y al parque temático La Aripuca.
Buenos Aires
Buenos Aires es una gran ciudad en la que siempre encontrarán actividades para hacer con los más pequeños y con quienes no lo son tanto.
¿Qué se puede hacer en Buenos Aires? Hay varios parques para disfrutar actividades al aire libre y una gran oferta de actividades culturales gratuitas o para todos los presupuestos. En la guía que preparamos sobre Qué hacer y ver en Buenos Aires con niños van a encontrar mucha información.
Otra opción para realizar un descanso corto y conocer algo de turismo rural, es visitar alguno de los pueblos o pequeñas ciudades que se sumaron a la movida de turismo rural por la zona. En la mayoría de ellos no hay muchas actividades para los chicos, pero sí se pueden alquilar cabañas con jardines o espacios para jugar para los más pequeños. Algunos, como la ciudad de Chascomús, tiene laguna donde se puede pescar o dar paseos en botes. También hay posibilidades de hacer cabalgatas y paseos por la costanera.