El 2022 promete ser un año extraordinario y lleno de optimismo para los viajes. La investigación anual de Booking.com sobre predicciones de viajes reveló que el 64% de la comunidad viajera argentina afirma que necesita recuperar el tiempo de vacaciones perdido durante la pandemia.
BUENOS AIRES.- Para inspirar a los argentinos a descubrir nuevos destinos y volver a visitar algunos ya conocidos, Booking.com analizó las tendencias de reserva de todo el mundo para compartir los 7 principales destinos tendencia en Argentina para conocer en el 2022.
Los destinos tendencia en Argentina para 2022, sin orden particular, son: San Rafael (Mendoza), Cariló (Buenos Aires), San Martín de los Andes (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Rio Negro), Sierra de la Ventana (Buenos Aires), El Chaltén (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego)
San Rafael
La localidad mendocina de San Rafael es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre. El embalse Valle Grande es uno de los espejos de agua más importantes de la provincia que se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa, ideal para realizar actividades como montañismo, senderismo, trekking y rafting entre otras. Camino al embalse, se encuentra el Cañón del Atuel, una maravilla natural con millones de años de antigüedad, donde el viento y las aguas del río Atuel fueron tallando las montañas y crearon diversas figuras. Otros lugares a visitar son: las dunas cercanas a la villa El Nihuil, treinta mil hectáreas de arena que se pueden recorrer en vehículos 4×4; y las Salinas del Diamante, constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto.
Cariló
Esta localidad costera forma parte del partido de Pinamar y ofrece una mezcla de bosque, aire fresco, mar y playa. Un destino ideal para visitar durante el verano y su tranquilidad lo hacen uno de los más elegidos entre las familias. El centro de la ciudad es perfecto para pasear, realizar compras y disfrutar de su oferta gastronómica.
San Martín de los Andes
Esta típica localidad de montaña se ubica a algo más de 400 km de la capital neuquina. Uno de los grandes paraísos de la Patagonia argentina, con el lago Lácar y el Cerro Chapelco como grandes atractivos turísticos. Rodeada de montañas, lagos, bosques y escenarios naturales increíbles cuenta con numerosas opciones tanto para el verano como para el invierno.
San Carlos de Bariloche
La ciudad de Bariloche es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y su exquisita gastronomía en un ambiente sin igual rodeado de escenarios naturales que parecen simplemente postales fotográficas. Paseos por la ciudad visitando el Centro Cívico y su Catedral, excursiones por Circuito Chico, cabalgatas y trekking por los cerros y, viajes por el lago Nahuel Huapi son algunas de sus atracciones. Bariloche es también un destino ideal para probar los sabores únicos de la Patagonia, con increíbles chocolaterías, dulces regionales, cervecerías artesanales y platos regionales como la trucha y el cordero.
Sierra de la Ventana
Ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, esta localidad es también una comarca que además incluye a Villa Arcadia, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, Saldungaray y Tornquist. Un destino turístico ideal para quienes buscan escapar unos días de la ciudad y relajarse en la tranquilidad de las sierras. Cuenta con hermosos paisajes y varias actividades al aire libre como senderismo, cabalgatas, pesca y parapente. También se puede recorrer el Parque Provincial Ernesto Tornquist, conocer la flora del lugar, visitar las cuevas del Toro y ver las pinturas rupestres.
El Chaltén
Declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994 este destino permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; los viajeros eligen El Chaltén para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos. Para quienes les interesa la gastronomía hay degustaciones de vinos, helados y chocolates.
Ushuaia
La ciudad del Fin del Mundo es un destino que combina historia y nuevas aventuras, por un lado está el antiguo penal o “Cárcel de Reincidentes” conocido antiguamente por alojar presidiarios de alta peligrosidad y actualmente un museo. También está el “Tren del Fin del Mundo”, una atracción que recrea el recorrido que hacían los presos de dicha cárcel al buscar leña para calentarse antiguamente. Además se puede disfrutar de increíbles paisajes naturales, esquiar en Cerro Castor, realizar caminatas con raqueta de nieve al pie del Glaciar Marcial, y senderismo por bosques para el avistaje de flora y fauna única.