El sábado los directivos ya habían denunciado la rotura de paneles de dos cursos. Pero durante el fin de semana inadaptados terminaron de destrozar las ventanas de toda la fachada del Colegio Soberanía Nacional. También involucró a vehículos estacionados en el lugar. “Hace mucho tiempo que los chicos cuidan y protegen su escuela, nos da mucha pena todo esto”, dijo la directora.
RIO GRANDE.- Ayer por la mañana los docentes y alumnos del Colegio Soberanía Nacional ubicado en Chacra II se encontraron con un panorama desolador cuando llegaron a la escuela: durante el fin de semana desconocidos rompieron más de 30 vidrios de la fachada exterior del establecimiento escolar y al menos tres cursos ayer no tuvieron clases.
Mónica Norte, directora del Colegio, dijo que “nosotros trabajamos el sábado y habíamos advertido que dos cursos estaban rotos, hicimos la denuncia ante Infraestructura Escolar, no pudimos hacer la denuncia en la comisaria porque antes se debía hacer el trámite ante el seguro, pero el sábado eran dos cursos rotos”, contó.
Sin embargo el martes la directora recibió un llamado de la Comisaría Tercera informándole acerca de nuevos destrozos. “Me llamaron porque habían encontrado la escuela con todos los vidrios rotos, hay 30 vidrios rotos alrededor de toda la escuela y es una impotencia, porque todos queremos trabajar para mejorar y por unos inadaptados terminamos así”, dijo la responsable del colegio secundario.
Los destrozos también involucraron a vehículos estacionados en el lugar. “No entendemos qué paso en ese horario con la Policía que siempre anda dando vueltas, y nadie vio nada. El sábado encontramos piedras grandes dentro de las aulas, ahora están todos los cascotes adentro, vino la Policía Científica, hoy se ven perjudicados una gran cantidad de chicos”, sumó Norte.
Además, informó que “aparentemente no hubo intención de ingresar, solo de dañar desde afuera y lo lograron, le hacen un daño a los chicos. Tendríamos que poner rejas en toda la escuela y no tiene sentido, hace mucho tiempo que los chicos cuidan y protegen su escuela, nos da mucha pena todo esto”.
Finalmente indicó que “hay algunos cursos que no pueden tener clases hoy por el peligro que representan las aulas destruidas. Esperamos que rápidamente nos vengan a reponer los vidrios”.