Personas ignoradas destrozaron el cajero automático que se encuentra en la terminal de ómnibus, sobre calle Obligado, causando daños en la cabina y en la propia máquina expendedora, a la cual incluso violentaron buscando sacar el dinero. Desde el BTF aseguraron que conductas de este tipo son recurrentes, “orinan en los teclados y a veces hasta defecan en el cajero”, dijo el gerente de la sucursal local.RIO GRANDE.- Los autores de este hecho vandálico actuaron minutos antes de las 3 de la madrugada de este jueves, ocasión en la cual la Policía constató que el cajero de calle Obligado, entre Finocchio y Forgacs, había sido atacado.
Personas ignoradas rompieron los cristales de la cabina y luego los destrozos se trasladaron al interior del cajero, el cual incluso presentaba el forzamiento de la puerta frontal, en una maniobra que presuntamente buscó llegar al dinero depositado en el cajero.
El gerente del BTF, José Luis Bruna, aseguró sobre lo sucedido que”hay una creciente tendencia a vandalizar todo, es grave por que es una propiedad del Estado Provincial, preocupa la actitud de cierto grupo de gente”, dijo en declaraciones a FM Líder.
“El –cajero- del hospital vive siendo vandalizado. Nunca vi nada igual; no sé qué nos pasa, algunos dos veces por día los tenemos que limpiar, incluso algunos los usan de baño, orinan los teclados, defecan”, graficó.
Sobre el hecho concreto Bruna confirmó que los vándalos “quisieron forzar la puerta, pero es imposible, esa puerta no tiene acceso a donde está la plata” señaló, agregando que “tiene una cámara de seguridad, estamos pidiendo las imágenes a la empresa que toma las filmaciones”; aunque lamentó “una boca de expendio menos en fecha de cobro; hoy si podemos lo pondremos en funcionamiento”, concluyó el gerente del BTF.