RIO GRANDE.- Otra vez el vandalismo contra los edificios escolares. Esta vez fue el turno de la escuela 4 de Margen Sur, donde desconocidos efectuaron destrozos en la biblioteca, desparramaron libros y pertenencias de los docentes, pero no hubo robo de elementos.
La directora del establecimiento señaló que “las puertas son de fácil acceso y con una palanca se abren, por eso colocamos sillas para trabarlas; pero hicieron palanca, rompieron una puerta de los laterales e ingresaron a la biblioteca”.
La docente presume que fueron chicos, porque ayer estuvo lloviendo y quedaron las marcas de las pisadas con barro. “Las pisadas eran pequeñas” aseguró, por lo que ni siquiera serían jóvenes sino niños o adolescentes de corta edad.
Detalló que “rompieron armarios, tiraron libros, algunos manuales aparecieron a la vuelta”, dado que fueron devueltos por el personal policial.
Dentro de uno de los armarios había “una impresora, un televisor grande y una computadora” y allí quedaron, por lo que la finalidad no fue el robo sino el vandalismo y el daño por el daño mismo.
La escuela tiene una alarma pero “no funciona, está rota. Nos dijeron que a la tarde lo van a arreglar y ya se llamó a Obras Públicas”, señaló la directora.
Aseguró que no es la primera vez que sufren daños porque hubo rotura de vidrios antes, aunque no habían ingresado. Quedó “un vidrio roto del fin de semana, que sigue trizado, y ahora rompieron otro más, al que le habíamos puesto cartón y lo sacaron”.