Guardaparques de Tolhuin denunciaron que habían roto dos candados que cerraban la reja de ingreso al refugio. También la existencia de grafitis, un fogón consumido; además quemaron la cartelería indicativa y tirantes de madera propios del sendero turístico.
TOLHUIN.- Ayer Guardaparques de la zona central de la provincia, constataron que desconocidos, provocaron la rotura de dos candados que cerraban la reja de ingreso al refugio de esta entidad y afuera efectuaron dos grafitis, un fogón consumido, entre otras malas acciones realizadas.
Así lo destacó ayer en su denuncia ante la policía, Emanuel Gerardo Mendieta, Jefe de Guardaparques Zona Centro, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente. Indicó que los guardaparques poseen un refugio dentro de la reserva Laguna Negra, precisamente sobre el sector costero del Lago Fagnano y ayer, alrededor de las 10:30, fueron alertados por un particular de la presencia de personas en las inmediaciones.
Al verificar el lugar encontraron además que para realizar el fuego, habían utilizado la cartelería indicativa y tirantes de madera propios del sendero turístico. En lo que respecta al refugio no se constató el faltante de algún elemento.