El juez Eduardo López resolvió la situación procesal de Liliana del Carmen Tecay, abuela de la pequeña Nicole Ojeda, quien fuera víctima de un cruento caso de abuso que terminó con la muerte de la pequeña de 3 años por parte de su padrastro. La Justicia determinó que la situación habría sido ajena a la mujer, que estaba presente en la vivienda al momento del hecho.RIO GRANDE.- La resolución la adoptó el juez de instrucción Eduardo López en relación a la situación procesal de Liliana del Carmen Tecay, sobre quien se había dictado oportunamente la “falta de mérito” y ahora se resolvió el “sobreseimiento definitivo”.
La medida fue propiciada a partir de que se hizo una reconstrucción mecánica del hecho en la vivienda donde ocurrió el crimen el pasado mes de enero.
“Todos dicen que era costumbre que Cata Cata bañara a la menor, no era de suponer que estuviera ocurriendo alguna agresión, dado que coincide el testimonio de la mujer con su nieto de que no se escuchaba absolutamente nada”, sostiene la abogada querellante Adriana Varisco, en representación de la madre de Nicole, Valeria Ojeda.
La abogada querellante rescató la importancia de la resolución “satisfecha con lo resuelto porque ahora va a poder actuar como testigo al momento de llevar a cabo el debate oral en el estrado judicial, y poder esclarecer lo sucedido desde la óptica de la abuela como testigo y no imputada”.
“Ahora se correrá traslado a la fiscalía y a nosotros la querella para elevar las actuaciones a juicio, donde iremos ante el tribunal para pedir perpetua para el acusado por abuso sexual seguido de muerte”, concluyó la Dra. Varisco.
Cabe recordar que por este caso sigue procesado y detenido el padrastro de la pequeña, Oscar Elías Catacata de 29 años, el cual está acusado de haber abusado y asesinado a golpes a la pequeña en el baño de su casa el pasado 26 de enero.