La secretaria de Planificación de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que el plan de obras que se ejecuta en la ciudad obedece a las gestiones que el intendente Walter Vuoto encara ante el gobierno nacional.
USHUAIA.- La funcionaria indicó que “hay un diálogo permanente con los distintos ejecutivos e instituciones para generar recursos e iniciativas”, a la vez que contrastó que “en cuatro años de Mauricio Macri el Gobierno nacional no bajó un solo peso a la ciudad”.
Muñiz Siccardi dijo que “estamos con muchas obras en ejecución, algunas por terminarse y otras comenzando”, y además apuntó que se adjudicó la obra de la bicisenda de Héroes de Malvinas.
Indicó que “se firmó el contrato y está por comenzar la reparación de siete escaleras de la ciudad, estamos trabajando en la repavimentación de distintas calles en La Cantera y San Vicente, en la pavimentación de las últimas dos calles en el Ecológico y terminamos la reparación de la calle San Martín”.
Agregó que “estamos poniendo en valor la cancha de césped sintético Hugo Lumbreras y avanzamos con la construcción de los vestuarios en la cancha Cocol Gómez” y también “estamos en la etapa final de la obra de la Plaza de los Bomberos y la Plaza del CUCAI”.
Paralelamente, en la urbanización General San Martín “seguimos con el colector cloacal y estamos en la etapa final de la red de baja tensión y alumbrado público, y avanzamos con el gas”, mientras que en el KyD “estamos con la construcción de la nueva cisterna para la distribución del agua en ambos macizos”.
Por último, Muñiz Siccardi destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo “aprobó el proyecto del centro comercial a cielo abierto de calle Kuanip, que se complementará con la obra del paseo de la pasarela Pedro Fique y una intervención en calle San Martín”.