ASOEM impulsa jornada de detección precoz de enfermedades oncológicas. Integrantes de la comisión directiva del sindicato municipal llevarán importante jornada relacionada al cáncer con la presencia de tres especialistas en el tema. La charla, totalmente libre y gratuita, será el 18 de octubre en el CGP Padre Zink a partir de las 17:00 y cuenta con el acompañamiento del Municipio de Río Grande.
RÍO GRANDE.- Dirigentes femeninas de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipal (ASOEM) impulsa una importante jornada sobre detección precoz de enfermedades oncológicas, con iniciativa que partió de la secretaria adjunta, Alejandra Toledo; de la secretaria de organización, Irma Hidalgo y de la secretaria de previsión social, Tatiana Maldonado.
“Hemos preparado una charla para el 18 de octubre, donde vamos a contar con tres especialistas, un oncólogo, una psicooncóloga y un ginecólogo”, introdujo Alejandra Toledo, quien además observó que “el cáncer es un problema que nos atraviesa a todos”.
En ese sentido, remarcó que “se dice que Tierra del Fuego es la provincia con mayor incidencia del cáncer y por ello es muy importante contribuir con la concientización de esta patología, apostar a la prevención con la detección precoz y ese es el granito de arena que las mujeres de ASOEM queremos aportar a la sociedad toda”.
“Tras la charla se dará un certificado de asistencia firmado por nosotros y por los especialistas; es muy importante que asista la comunidad ya que el cáncer es un verdadero flagelo para nuestra sociedad”, precisó.
En tanto, Irma Hidalgo detalló que “la charla es totalmente abierta y gratuita, será el 18 de octubre en el CGP Padre Zink a partir de las 17:00 y desde ya invitamos a toda la comunidad a participar, especialmente a los trabajadores municipales, tanto hombres como mujeres”.
Reparó que “el cáncer es un terrible flagelo y sabemos por las estadísticas que las mujeres son las más afectadas; queremos contribuir a su disminución y el vehículo más eficiente que encontramos es la información, el conocimiento que nos pueden brindar los tres especialistas que hemos convocado y una campaña nunca está demás. Todo lo que podamos aportar para la salud, la prevención de las enfermedades, lo vamos a hacer por nuestros compañeros y por la comunidad”.
Por su parte, Tatiana Maldonado agradeció “el acompañamiento del Municipio de Río Grande que nos ha cedido desinteresadamente el CGP Padre Zink, también esperamos contar con la presencia de autoridades, especialmente del área de Salud”.
“Es una oportunidad para que los vecinos comprendan esta patología que queremos contribuir a visibilizar, sabemos que la detección precoz es una de las herramientas para prevenir esta enfermedad, además de otros factores como la alimentación, los hábitos de vida y la importancia de los controles médicos”, destacó.