En un control sanitario realizado en Punta Delgada (Chile) dos grandes rodados transportaban productos químicos considerados como “carga peligrosa”, sin los debidos sellos que exigen los protocolos de transporte.
RÍO GRANDE.- Mediante un procedimiento se gestó, en medio de las fiscalizaciones dispuestas por la contingencia sanitaria de COVID-19, circunstancias en que le fueron solicitados los documentos de carga a los conductores de dos rampas, quedando en evidencia la irregularidad.
Personal naval chileno informó a funcionarios policiales de la avanzada de Monte Aymond, quienes se constituyeron en el lugar en apoyo al procedimiento administrativo que involucra este tipo de hechos, lo cual viene aparejado de multas.
Se informó que la carga había salido desde el puerto de Punta Arenas (Chile) con dirección a territorio argentino por Tierra del Fuego, informó el medio “El Magallánico”.
Otros casos
El medio de prensa chileno indica que el pasado 7 de junio una empresa argentina de transportes estaría cruzando irregularmente por Primera Angostura (estrecho de Magallanes), transportando toneladas de herbicidas desde la localidad de Río Grande, con destino a Buenos Aires.
El tema no ha pasado desapercibido por parte de las autoridades chilenas. Esta semana un funcionario de ese país planteó su preocupación respecto a las denuncias referidas al cruce marítimo de camiones que transportan carga peligrosa sin la debida rotulación por el estrecho de Magallanes, vía ferry, junto a los demás pasajeros y automóviles que requieren de este medio de transporte.