Fue en la ciudad de Ushuaia, en un control de la Secretaría de Comercio junto a la Secretaría de Deportes y Juventud. Se estaban disputando partidos de futsal en tres canchas del complejo y violando las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Personal de la Secretaría de Comercio realizó una inspección al complejo deportivo One Sport Center de la ciudad de Ushuaia, allí encontró que, las tres canchas estaban llenas, en plena acción, disputando partidos, violando el distanciamiento social, entre otras irregularidades.
La presencia de los funcionarios provinciales en establecimientos deportivos privados de la provincia se está desarrollando con el objetivo de informar y controlar el cumplimiento de las normas establecidas en el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 833/20.
En la ocasión se labró el acta, ordenó la suspensión inmediata de las actividades, sin perjuicio de la continuidad del trámite, a los fines de establecer una sanción pecuniaria.
La recorrida estuvo encabezada por el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, y el subsecretario de Comercio Zona Sur, Gustavo Cejas; quienes estuvieron acompañados del director de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro y personal de la Policía provincial.