USHUAIA.- La semana pasada el personal de Contralor Urbano del Municipio detectó la existencia de tres fogones en la zona boscosa del asentamiento Raíces, los que contaban con escasas medidas de seguridad, representando un peligro para todo el sector ya que hubo riesgo de la propagación de un incendio en la zona alta.
El personal del Municipio procedió a desmantelar las improvisadas instalaciones de fuego y ésta semana se formalizará la denuncia ante la Secretaría de Ambiente de la provincia para el seguimiento de estos casos.
El sábado se recibió una denuncia por parte de los vecinos informando acerca de cortes de árboles y el emplazamiento de una estructura de piso en el sector boscoso de la Sección F cerca del Cerro Dos Banderas.
Al arribar al lugar personal municipal, acompañados por efectivos policiales, comprobaron que una joven pareja había cercenado varios ejemplares antiguos de lenga y sobre ese espacio estaban armando una estructura de piso con algunos tirantes y con los mismos troncos verdes recién talados.
El autor del daño fue identificado por la Policía como Facundo Roldán, a quien se le labró la multa pertinente de acuerdo a la Ordenanza Municipal 110 e inmediatamente la cuadrilla de trabajo de la Cooperativa Magui Mar retiró la tirantería e inutilizó los troncos.