RIO GRANDE.- Ayer fue indagado Carlos Martín Ramos, el joven de 23 años detenido por el asalto al propietario de un comercio, cuando contaba la recaudación en su casa, al cual le sustrajeron 50 mil pesos.
Ramos fue trasladado por la mañana a los tribunales del excampamento YPF, donde fue indagado por el juez de instrucción, Dr. Eduardo López, en relación al asalto al comerciante Guillermino Armando Díaz, quien contaba la recaudación de su mercado en su domicilio particular.
El imputado es exyerno de la víctima, ya que mantuvo una relación sentimental con la hija de este hasta hace algunos meses, por lo que se sospecha que esa fue la vía de obtener una copia de la llave de la vivienda a la que ingresaron tres sujetos llevándose 50 mil pesos en efectivo.
Ramos, quien alquila una precaria habitación en calle Fagnano, tuvo representación legal particular por parte del exministro Gustavo Zanone, abogado que le recomendó la negativa a brindar declaración alguna, tras lo cual retornó a su lugar de detención.
Excarcelaciones
Asimismo también fueron indagados los cuatro restantes detenidos; Fernando Muñoz, Luis Liporase, Sebastián Cossio y Juan Cariman, quienes fueron apresados fuera del lugar donde alquila Ramos, de quienes se presume que concurrieron al lugar a fin de hacer justicia por mano propia.
Los cuatro imputados aseguraron una versión distinta, asegurando que fueron al lugar a confrontar a Ramos por motivos totalmente diferentes al del asalto, brindando una versión que incluía una discusión por razones particulares entre los involucrados.
Tras esto los defensores de estas cuatro personas solicitaron la excarcelación que será concedida este miércoles de no mediar ninguna circunstancia extraordinaria, ya que ninguno guarda relación con el hecho investigado.