Detenidos con cocaína

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal. Fue en el marco de los operativos de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.

Los elementos secuestrados en el procedimiento que realizo la Policía.

USHUAIA.- La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia llevó adelante un nuevo operativo de lucha contra el tráfico de drogas y la modalidad conocida como “narcomenudeo”, logrando la detención de dos personas por tenencia de una importante cantidad de dosis de cocaína. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el operativo tuvo lugar el 25 de agosto, en ocasión en que personal policial realizaba sus habituales patrullajes de prevención por las calles de la ciudad.
En la zona de avenida Leandro N. Alem, próxima a la expista de esquí, fue detenida una persona que al pretender huir descartó varios envoltorios de nylon que contenía una sustancia que al ser sometido a los reactivos de narcotest, dieron positivo para cocaína.
Finalizado el trámite policial y puesto en conocimiento del Juzgado Federal, se dispuso la detención del sujeto y el posterior allanamiento de su domicilio, donde fue detenida una segunda persona que intentaba retirar de la vivienda elementos de prueba.
Por orden del Juez Federal, la Policía llevó adelante un tercer procedimiento en un domicilio particular el cual también arrojó resultados positivos. De esta forma se logró sacar del circuito más de 100 dosis de cocaína.
Sobre estos operativos y sus resultados, el secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, destacó la labor policial indicando que “esto es un logro que refleja el excelente trabajo profesional que viene realizando la fuerza”.
“Hay un objetivo claro señalado por la gobernadora Rosana Bertone y seguimos trabajando sin concesiones contra el narcotráfico y el narcomenudeo en toda la provincia. Vamos a seguir a fondo, para reducir este flagelo que ataca sobre todo a los jóvenes de la provincia”, indicó Eposto.