La policía de Tolhuin detuvo a un hombre que se encontraba alcoholizado junto a su hijo de 10 años de edad. La justicia le había declarado prohibición de acercamiento al menor y a su ex esposa. Fue trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande. (Foto: Comisaría de Tolhuin)
TOLHUIN.- El viernes a la madrugada (5:00), la policía fue alertada a través del 101, sobre una riña callejera que se producía en un sector de la calle 12 de Octubre al 100 del Barrio Provincias Unidas de esta ciudad. Al llegar al lugar, los uniformados constataron que no había una riña, pero localizaron en la vía pública a José German Balceda (43), que se encontraba alcoholizado (2.36 g/l), y junto a su hijo menor de 10 años, sobre quien tiene prohibición de acercamiento.
Balceda tiene un dispositivo de vigilancia electrónica, ordenado por la justicia, donde le establecieron restricción de acercamiento y contacto hacia su ex pareja que vive en esta ciudad.
Inmediatamente el sujeto fue aprehendido por el delito de desobediencia y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, quien ordenó la detención en carácter de comunicado. A Balceda se le dictó prisión preventiva y fue trasladado a la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.