Se trata de un individuo de 46 años que había escapado tiempo atrás de la provincia de Buenos Aires. Estaba imputado de intentar dar muerte a una persona. Se había radicado en Tolhuin pero fue apresado el fin de semana en el Aeropuerto de Ushuaia cuando intentaba salir de la provincia.
USHUAIA.- La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por parte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires debido a que se había evadido antes de ser enjuiciado por estar acusado de haber intentado dar muerte a una persona en esa provincia.
Se trata de Carlos Aníbal De Melo (46) quien fue detenido el sábado por la PSA cuando pretendía tomar un vuelo hacia el norte del país en el aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. El sujeto tenía pedido de captura motivo por el cual fue detenido por orden del Tribunal en lo Criminal N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Susana Mabel Silvestrini.
Igualmemte la Justicia bonaerense debió enviar un exhorto al juez penal de turno, Javier De Gamas Soler, para que fuera el juez ushuaiense quien procediera a su detención por una cuestión de competencia.
De Melo fue alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda y en las próximas horas arribaría a Ushuaia una comitiva policial proveniente de la Provincia de Buenos Aires para efectuar su traslado.
Fuentes policiales informaron que De Melo habría intentado matar a una persona en ese provincia, lo que le valió el procesamiento por tentativa de homicidio. Pero antes de ser sometido a juicio escapó y se radicó en la localidad de Tolhuin donde vivía en la calle Perón al 300.