Un agente fue acusado por su pareja de haber abusado sexualmente de ella. Fue detenido y se dispusieron medidas de protección a la víctima.
RÍO GRANDE.- El juez de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, encabezó ayer al mediodía un procedimiento en una vivienda del barrio Aeropuerto de ésta ciudad. Se investiga un hecho de presunto abuso sexual a una mujer mayor de edad, que habría realizado su pareja.
El imputado sería un agente de 23 años de la División de Servicios Especiales. De acuerdo a lo que trascendió del hecho ayer a las 8:00 regresó a su vivienda particular en calle Los Coihues al 2000, luego de terminar de cumplir su horario de servicio. En el lugar habría discutido con su pareja, en una situación que derivó en la intervención policial.
Cuando los efectivos de la Comisaría Quinta acudieron al domicilio se encontraron con un problema intrafamiliar, por lo que se dio inmediata intervención a autoridades de la Comisaría de Género quienes se anoticiaron de la gravedad del caso cuando la mujer indicó que el agente policial la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
El integrante de la fuerza de seguridad (cuyos datos filiatorios se mantienen en estricta reserva), quedó detenido a fin de practicarle diligencias judiciales (como ser pericias psicológicas); también se dispuso su exclusión del hogar y otras medidas de protección hacia la mujer que denunció los hechos.
La víctima está siendo asistida por personal del Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de Género y Familia, de acuerdo a las leyes vigentes y por la médica Forense del Poder Judicial quien acompañó al juez Cesari Hernández en la diligencia realizada ayer.