La Policía logró esclarecer el hecho constatando que lo perpetraron dos mujeres y un joven de 19 años.
RIO GRANDE.- Un robo se produjo en un kiosco y según testigos, los autores habrían sido dos mujeres y un hombre. Tras efectiva labor policial, dos de ellos fueron detenidos por la policía.
El hecho sucedió en el local comercial Punto y Banca ubicado en la calle P. Fueguinos al 300. Posteriormente, siendo las 4:10 el personal policial atento a las características, observó que una de las mujeres había ingresado en el edificio de calle Cambaceres al 800, donde fue aprehendida Micaela Elizabeth Quidel Sánches, de 28 años. Se había descartado de un bolso, que tenía en su interior dos botellas de vino.
Aún no se ha podido localizar a la otra mujer que participó del hecho delictivo.
El tercer sujeto fue aprehendido a las 4:20 en el palier del edificio de Cambaceres al 800. Se trata de Esteban Sebastián Duran, de 19 años.
Tubo de gas
En otro caso, durante las tareas de prevención que realiza la policía, ayer a la madrugada, lograron detener a dos personas que intentaron robar en tubo de gas de 45 kg.
Los efectivos identificaron a tres personas que caminaban en un sector de esta ciudad y visualizaron que dos de ellas cargaban el tubo de gas.
Cerca de las 3:15, al ver a los efectivos policiales, las personas comenzaron a huir dejando en la calle el tubo de gas.
Tras una persecución de diez minutos, sobre Belgrano al 700, los policías proceden a la aprehensión de Darío Orlando Zurita, de 27 años, y sobre calle Paso de los Libres al 200, localizaron a Carlos Damián Ramírez, de 31, logrando escaparse el tercer hombre.
La damnificada fue Elizabeth Florez Martínez, de 50 años, propietaria del tubo de gas.
Hurto en una verdulería
En Río Grande, un hombre fue denunciado por un vecino por el delito de hurto en una verdulería y polirrubro.
A las 0:20 de ayer, el personal policial actuó por un procedimiento de flagrancia y por infracción al decreto de necesidad y urgencia, y por el delito de “Hurto”, en la verdulería y polirrubro “El Amigo”, sito en la calle Monte Independencia 8, del Barrio El Mirador.
Se denunció que esta persona, que había ingresado en estado de ebriedad, había guardado entre sus prendas mercadería (paquete de galletas), consumió salchichas abonar nada.
Por ello, un empleado del lugar solicitó presencia policial. Los agentes inmediatamente concurrieron al local y actuaron en consecuencia.