El profesional ganó un concurso para ingresar al CONICET y desempeñarse en la delegación de Ushuaia. Protagonizó un hecho de violencia en un hotel de Buenos Aires y fue detenido por la Policía. Es el segundo incidente que efectúa en el país.
USHUAIA.- Sven Thatje es un biólogo alemán, de 47 años, que ganó un concurso público para comenzar a trabajar en la delegación de Tierra del Fuego del CONICET (en el CADIC), pero en las últimas horas protagonizó un hecho de violencia en un hotel de Buenos Aires y se resistió a ser detenido por la Policía.
Thatje no tenía fecha de inicio de trabajo en Ushuaia porque los postulantes extranjeros necesitan un trámite administrativo especial que probablemente se iniciaría el próximo mes. Esta es la segunda vez que protagoniza un episodio de violencia en la Argentina.
El primer escándalo protagonizado por Thatje ocurrió a comienzos de diciembre. El biólogo marino alemán se hospedaba en la casa de unos amigos en Villa Urquiza. Sin embargo, tras discutir con la mujer de su conocido, abandonó la residencia y fue encontrado días más tarde en Puerto Madero.
En el nuevo hecho, amenazó al encargado de un hotel porteño con un cuchillo. La policía acudió al lugar y se enfrentó al extranjero, quien -lejos de bajar el arma- amenazó a los efectivos que lo apuntaban con una pistola.
Según Gustavo Lovrich, que trabaja en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Thatje había estado hace unos años en tratamiento psiquiátrico y llegó a la Argentina el domingo 19 de diciembre para trabajar en el CONICET.
“Durante una visita que me hizo en 2018 Sven me comentó que años atrás había estado bajo tratamiento psiquiátrico en Inglaterra, donde vive. Pero me agregó que había tomado medicación y se había recuperado totalmente”, precisó Lovrich.