Se trata de un caso que la Justicia viene investigando desde marzo, oportunidad en la que fue detenido un sujeto por el abuso de esta menor de edad. En aquella testimonial la víctima dio cuenta de posibles ataques por parte de otro hombre de su entorno, situación que fue investigada y derivó finalmente este martes en la detención del segundo sospechoso.
RIO GRANDE.- Esta causa se inició a principios de este año y en marzo pasado fue detenido y procesado un sujeto identificado como Rodrigo Collao, quien fuera expareja de la madre de la menor, el cual ya tuvo la confirmación de su procesamiento y aguarda la realización del juicio oral en su contra por el delito de abuso sexual doblemente agravado.
Durante las testimoniales recibidas en aquellos días surgió la posibilidad de que la chica hubiera sido igualmente abusada por otro sujeto, cuestión sobre la cual el juez Eduardo López notificó de derechos y garantías al sospechoso, sobre el cual dictó distintas normas de conducta y restricción de salidas de la provincia.
Avanzadas las pesquisas en el marco de la causa 23663, que se abrió en paralelo a la primera, finalmente ayer el juez estuvo en condiciones de ordenar la detención de este sujeto, identificado como Mauricio Chacón de 30 años quien fue demorado cuando caminaba por la vía pública.
Chacón está acusado de un abuso similar al primer caso, por lo que tras su detención, personal policial de la comisaría Primera procedió al allanamiento de su domicilio en calle Rivadavia al 1700, procediéndose al secuestro de elementos informáticos y otros de interés para la causa.
Este sujeto, acusado de abuso sexual agravado, permanece detenido a expensas del juez de instrucción que definirá su indagatoria en las próximas 48 horas.