RIO GRANDE.- Se trata de Flavio Correa de 27 años, quien ayer por la mañana se sumó a los cuatro detenidos restantes en la causa “Hermandad Verde”; Carlos y Javier Villena, Germán Pólvora y Leandro Rosales.
Correa residía en calle Ushuaia 156 del barrio Mutual, uno de los domicilios allanados al inicio de esta causa, en el marco de la cual hay incautados 48 kilos de marihuana.
El imputado fue convocado el martes a prestar declaración indagatoria en sede del Juzgado Federal por su participación en esta red de tráfico que viene siendo investigada desde el 2013, y a partir de lo cual hay suficiente prueba para determinar que tenía estrecha vinculación con el “cabecilla”, el detenido Javier Villena.
Ante ello Correa fue formalmente acusado de tener una participación en el delito de “tenencia para comercialización de estupefacientes”, delito que no es excarcelable, por lo cual será detenido hasta tanto haya un pronunciamiento de la jueza actuante, doctora Lilian Herráez.
Correa aparentemente funcionaba como el “recaudador” de esta red de tráfico y tenía por lo tanto injerencia directa en la comercialización de los estupefacientes.