Llegó al Hospital Regional Ushuaia donde se registró bajo una identidad falsa. Luego de dar a luz se escapó y, tras una intensa pesquisa, efectivos de la Comisaría Primera la ubicaron en una vivienda de la calle Marco Zar al 300. La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó el inmediato allanamiento y la policía encontró el cuerpo del bebé fallecido en dudosas circunstancias.
USHUAIA.- Una joven de 26 años quedó detenida incomunicada ayer acusada de haber asesinado a su bebé de pocas horas de vida, hecho que habría cometido tras fugarse del Hospital Regional Ushuaia donde había dado a luz.
La sospechosa se había escapado ayer a las 10:30 de la mañana, y tras un arduo trabajo de efectivos de la comisaría Primera, se determinó que se había internado bajo una identidad falsa. Los trabajos de los uniformados rindió sus frutos donde se constató que en la vivienda ubicada en calle Marcos Zar al 300 residía una persona con esas características.
Las primeras hipótesis indican que el bebé habría fallecido por asfixia. Por ese motivo en la vivienda en donde se encontró el cadáver se encontraba realizando pericias el forense del Poder Judicial, al cierre de esta edición.
Tras el hallazgo de recién nacido, la Policía demoró a su madre biológica, los abuelos y la hermana de la joven que dio a luz esta mañana en el Hospital Regional Ushuaia.
Los hechos
Ayer, en horas de la mañana, la joven dio a luz en el hospital público, sin embargo antes de recibir el alta médico y que los profesionales controlaran a la criatura, la madre tomó al recién nacido y se dio a la fuga. En el hospital también había dado un domicilio falso por eso fue difícil dar con ella.
En el caso interviene el Juzgado de instrucción Penal a cargo de la Jueza María Cristina Barrionuevo, quien en las próximas horas podría ordenar la indagatoria de la acusada de este aberrante hecho.