Detuvieron a dos ladrones implicados en varios robos

Los jóvenes, oriundos de Córdoba, irrumpieron en una casa cuyo propietario estaba de vacaciones. Un vecino alertó a la policía y huyeron por los techos. A las pocas cuadras fueron detenidos. La justicia ordenó una serie de allanamientos, tras lo cual se lograron esclarecer tres robos, entre ellos el de computadoras que pertenecen al Ministerio de Educación.
USHUAIA.- Dos jóvenes fueron detenidos ayer en momentos que intentaron robar elementos de una vivienda cuyo propietario estaba de vacaciones. Tras la aprehensión los individuos fueron vinculados a una serie de robos uno de los cuales está vinculado a la sustracción de computadoras del Ministerio de Educación.

La detención se produjo ayer a las 09:00 cuando un vecino llamó a la policía porque observó movimientos extraños en una vivienda de Tekenika al 300. Al parecer la vivienda estaba sin moradores debido a que su propietario se encontraba de vacaciones.

Al concurrir el móvil policial dos individuos egresaron y huyeron corriendo por los techos de las viviendas lindantes por lo que se generó una persecución. El personal policial logró interceptar a los ladrones en Kuanip y Kupanaka.

La policía identificó a los mismos como Eduardo Oñete y Gustavo Fabre, ambos de 29 años. Los mismos quedaron incursos en un delito de tentativa de robo por flagrancia hasta que se defina su situación.

Más hechos

Cabe indicar que, tras la detención de los dos ladrones, el juez penal de turno, Javier De Gamas Soler, ordenó allanar el lugar donde vivían, donde se encontró una importante cantidad de elementos robados, entre ellos tres computadoras all in one que habían sido sustraídas días atrás en el propio edificio del Ministerio de Educación.

Además de las computadoras, en la vivienda que los malvivientes habitan, secuestraron más de 23 mil pesos que podrían haber derivado de la venta de elementos electrónicos sustraídos en una serie de viviendas particulares.

Fuentes policiales informaron que los dos jóvenes son oriundos de la provincia de Córdoba y uno de ellos arribó hace escaso tiempo a Ushuaia. Los mismos quedaron detenidos a disposición del juez y serán indagados en las próximas horas.