El empresario santacuceño fue arrestado en el aeropuerto de San Fernando tras la orden del juez federal Sebastián Casanello, que está a cargo de la causa en su contra. No descartan nuevas detenciones.
BUENOS AIRES.- El juez ordenó su captura “nacional e internacional” al evaluar el riesgo de fuga luego de que Báez abordara a media tarde su avión privado Lear Jet matrícula LV-BPL, en la ciudad de Río Gallegos, con destino desconocido.
Según informo el propio magistrado en su resolución, Báez estaba bajo “discretas medidas investigativas” de la policía desde el 31 de marzo y el viaje detonó la acción judicial concretada dos horas más tarde cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de San Fernando.
Allí fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal. Minutos más tarde corrió la misma suerte su contador Daniel Pérez Gadín, quien también debía presentarse mañana a declarar por la misma causa, según confirmaron fuentes judiciales.
Voceros oficiales dijeron a Télam que el empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones situada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal, ubicada en avenida Santa Fe y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que según confirmaron fuentes judiciales, se realizará mañana.
El empresario fue notificado de su situación y de la imputación en la causa, acelerada luego de que hace algunas semanas se difundiera el video de fines del 2012 que mostraba a su hijo Martín Báez y a otros imputados contando fajos de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.
“Se le atribuye haber ingresado, a través de su hijo Martín Báez, el día 02/11/2012 y en otra fecha aún no determinada, pero presumiblemente en los últimos meses del año 2012, dinero por una suma total aproximada de U$S 5.100.000 (cinco millones cien mil dólares estadounidenses) en la sociedad denominada SGI Argentina S.A.”, sostuvo Casanello en la de detención.