RIO GRANDE – El hecho quedó esclarecido a partir de que la Policía venía siguiendo a varios menores sospechosos de la zona por el robo de la noche del martes a una casa de Mazzarello al 600. En esa vivienda ladrones ingresaron por una ventana llevándose del lugar un revólver calibre 44, una carabina calibre 22 y municiones; todo propiedad de Marcelino Sosa de 47 años.
Las armas estaban registradas por el propietario y las sospechas apuntaron inicialmente a jovencitos que viven por la zona, ya que los mismos habían sido vinculados en los días anteriores al robo a la escuela 42, de este mismo barrio.
Uno de estos jóvenes, de 14 años, finalmente fue demorado ayer, pasado el mediodía, cuando caminaba por la misma calle Mazzarello, precisamente frente a la vivienda del robo, donde se le encontró en su poder el revólver Magnum calibre 44, un arma de alto poder de fuego.
El damnificado del robo, reconoció el arma como propia y manifestó su indignación de conocer que el menor reside a menos de dos cuadras de su casa, por lo que señaló, “va a estar afuera antes de que yo termine los trámites en la Policía”, dijo.
Personal policial inició los trámites judiciales a fin de obtener el allanamiento de la vivienda del menor, a fin de dar con el arma restante, una carabina calibre 22, pero al cierre de esta edición el procedimiento aún no había sido autorizado judicialmente.
El dueño del arma confirmó, “me gustan las armas, incluso esta Magnum es el arma corta mas poderosa que existía hasta hace unos tres años”, dijo, advirtiendo que el menor incluso la portaba cargada.