Di Gennaro, a pura remontada

USHUAIA.- El volante ushuaiense Facundo Di Gennaro hizo su presentación el fin de semana en la Fórmula Metropolitana, una de las categorías que forjan el semillero del automovilismo en nuestro país, con enormes resultados. Hizo pie a pesar de los problemas, largó desde el fondo de la grilla y acarició el Top Ten en el autódromo de Concepción del Uruguay, de 4.279 metros de cuerda.

El deporte motor fueguino, más allá de las distancias y las vicisitudes económicas que complican dar el presente en cada fecha, siempre que tiene una unidad a la altura demuestra la capacidad conductiva.
Y el último fin de semana, en Concepción del Uruguay, la promesa ushuaiense Facundo Di Gennaro no desentonó. Pero todo inició cuesta arriba después de los entrenamientos del jueves y viernes donde empezó a poner a punto el chasis, ajustó frenajes en los distintos sectores del trazado para ganar segundos en los relojes y tomaba confianza de cara a sábado y domingo, instante crucial de la primera fecha.
La Fórmula Metropolitana es una de las categorías para el semillero, con mucha paridad y una visibilidad que pone a aquellos que obtengan buenos resultados en la puerta del salto hacia otro escalón más arriba.

Bien lejos
Sin poder clasificar debido a la rotura de la caja de cambios, el “Chino” que estuvo acompañado por su familia partió desde la cola de la grilla (30º) en la primera final y avanzó notablemente hasta el 15º lugar, poniendo en evidencia que había potencial para estar más adelante.
No obstante, al no poder cerrar vuelta ni tiempo para la grilla de la segunda final debió partir desde el cajón 34, enhebrando una remontada épica para culminar en el puesto 11, cruzando la línea de sentencia a la par del décimo y acariciando el Top Ten.
El sabor amargo estuvo, porque queda a las claras que se podía ir por más, pero Di Gennaro sabe que esto recién arranca: “Era un circuito totalmente nuevo para mí y fuimos puliendo tanto el manejo como la puesta a punto desde el jueves con los ensayos. Progresamos muchísimo y eso es lo que más conforme me deja”.
“Supe tener paciencia y por suerte cosechamos los frutos en una de las categorías más parejas del país. Ojalá sea el comienzo de un gran año, queremos seguir aprendiendo”, cerró.
El ushuaiense arriba del monoplaza del Cepeda Racing ahora espera con muchas ganas la próxima cita a disputarse en el mítico autódromo “Roberto Mouras” de La Plata (4.230 metros), entre el sábado 28 del presente mes, y el domingo 1 de marzo.

Once fechas
Del 3 al 5 de abril la cita será en el autódromo Juan Manuel Fabgio, de Rosario (4.000 metros). El autódromo de Río Cuarto (3.310 metros) los recibirá del 22 al 24 de mayo. Los monopostsos luego harán dos pasadas consecutivas por La Plata (26 al 28 de junio, y 24 al 26 de julio), yendo luego a Toay, La Pampa (14 al 16 de agosto; 4.148 metros); Centenario, Neuquén (9 al 11 de octubre; 4.319 metros); y San Nicolás, Buenos Aires (30 de octubre al 1 de noviembre; 3.958 metros). Y en las fechas 8ª (18 al 20 de septiembre) y 11ª (4 al 6 de diciembre) también pasarán por el circuito platense.

Carrera 2
P/Piloto Tiempo Dif.
1.Tomás Serna 22:04.684 ——
2.Blas Sefchek 22:05.545 0.861
3.Esteban Mancuso 22:07.000 2.316
4.Genaro Rasetto 22:13.112 8.428
5.Gaspar Chansard 22:13.916 9.232
6.Federico Hermida 22:13.998 9.314
7.Lautaro Godino 22:14.328 9.644
8.Agustín Buralli 22:14.404 9.720
9.Francisco Vale 22:14.832 10.148
10.Thomas Micheloud 22:14.903 10-219
15.Facundo Di Gennaro 20:27.913 23.229
Vueltas: 12. Clasificados: 30. Promedio del ganador: 139,545 km/h. Record de vuelta: Sefchek, 1:31.515 en la 8ª, a 168,327 km/h.

Carrera 2
P/Piloto Tiempo Dif.
1.Tomás Serna 20:16.227 ——
2.Gianfranco Bárbara 20:16.699 0.472
3.Esteban Mancuso 20:16.812 0.585
4.Federico Hermida 20:17.431 1.204
5.Lautaro Godino 20:18.513 2.286
6.Thomas Micheloud 20:18.724 2.497
7.Gerónimo Gonnet 20:18.812 2.585
8.Valentín Jara 20:19.380 3.153
9.Agustín Buralli 20:19.602 3.375
10.Felipe Rey 20:20.522 4.295
11.Facundo Di Gennaro 20:20.748 4.521
Vueltas: 9. Clasificados: 33. Promedio del ganador: 113,991 km/h. Record de vuelta: Serna, 1:31.199 en la 6ª, a 168,910 km/h.

Campeonato
P/Piloto C1 C2 Total
1.Tomás Serna 45,0 45,0 91,0
2.Esteban Mancuso 33,0 33,0 67,0
3.Federico Hermida 24,0 30,0 55,0
4.Lautaro Godino 21,0 27,0 49,0
5.Blas Sefchek 37,5 4,5 43,0
6.Thomas Micheloud 16,5 24,0 41,5
7.Gianfranco Bárbara — 37,5 38,5
8.Agustín Buralli 19,5 18,0 38,5
9.Gerónimo Gonnet 15,0 21,0 37,0
10.Genaro Rasetto 30,0 — 33,0
11.Gasper Chansard 27,0 — 28,0
12.Franco Vale 18,0 9,0 28,0
13.Francisco Luengo 13,5 10,5 25,0
14.Facundo Di Gennaro 9,0 15,0 25,0