La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, participó este martes del Consejo Federal de Salud, junto a sus pares y encabezado por la ministra de Nación, Carla Vizzotti.
USHUAIA.- Di Giglio confirmó que Tierra del Fuego llevará adelante estas disposiciones de aislamiento, asegurando que “estamos enfrentando una etapa diferente de la pandemia, porque la población está inmunizada y hay cepas, sobre todo Ómicron, que tiene menor letalidad y mayor transmisibilidad”.
La Ministra dijo que “seguiremos trabajando y llevando adelante dispositivos para que la población continúe completando esquema de vacunación como así también la aplicación de la dosis refuerzo. Esto se traduce en ofrecer y garantizar a las fueguinas y los fueguinos la mayor protección para que no se traduzca en hospitalizaciones y muertes”.
La titular de la cartera sanitaria precisó que “no será posible el seguimiento epidemiológico y rastreo de los contactos estrechos por eso apelamos al autoaislamiento y a la responsabilidad social. Es importante que una persona positiva se comunique con sus contactos estrechos para que estos puedan continuar con las medidas de aislamiento”.