FRANCIA.- Desde la llegada al París SG de Qatar Sports Investments (QSI) hace cuatro años, el equipo de la capital gala incorpora a una gran estrella en cada pretemporada: Javier Pastore (43 millones de euros) en 2011, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva (más de 60 millones) en 2012, Edinson Cavani (64 millones) en 2013 y David Luiz (50 millones) en 2014.
Di María es la gran estrella de 2015, pese a venir de una temporada discreta con el Manchester United, donde no se habituó a la vida en el norte de Inglaterra ni al sistema de juego del técnico holandés Louis van Gaal.
Cierto que su cotización ha bajado en el último año, el PSG no pudo ficharlo por el fair play financiero y el United acabó comprando el jugador al Real Madrid por unos 75 millones de euros, pero Di María puede ser la pieza que falta al engranaje parisino para asaltar Europa.
El extremo completará una plantilla de ensueño, en la que están estrellas como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo Edinson Cavani, los brasileños Thiago Silva y David Luiz o su compatriota Javier Pastore, además de otros grandes jugadores de complemento, como el italiano Marco Verratti o el francés Blaise Matuidi.